15 de enero de 2013 / 01:46 a.m.

Carlos Reyes comentó que la tarde del sábado Andrés Rosales, líder natural del partido, fue sacado de su domicilio por un hombre desconocido quien solicitó ayuda para sacar su automóvil de un atascadero pero ya no regresó a su domicilio.

 Guerrero • El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, exigió que se esclarezca el asesinato de Andrés Rosales Aguirre, líder natural del PRD abatido a balazos en el municipio de Cutzamala de Pinzón, región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Reyes Torres comentó que la tarde del sábado Rosales Aguirre fue sacado de su domicilio por un hombres desconocido que le pidió apoyo para sacar su automóvil de un atascadero.

Mejor conocido bajo el alias de "El Bigotes", Andrés Rosales salió a prestar el auxilio y ya no regresó, sus familiares lo encontraron tirado en una brecha de terracería que comunica a la cabecera de Cutzamala con la comunidad de El Capire.

En las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Carlos Reyes calificó como lamentable lo ocurrido en el caso de quien fuera dirigente del mismo instituto político en esa demarcación de la Tierra Caliente.

"Era un hombre muy conocido por todos en el PRD, lo conocíamos como 'El Bigotes' y lo apreciábamos mucho, nosotros lamentamos lo que le pasó y manifestamos nuestro pésame a la familia", indicó.

Enseguida solicitó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el reclamo de que el asunto se investigue a fondo y se aclare de manera puntual, para que no haya entre la población la percepción de impunidad.

Con este asunto dijo que ya serán 42 los casos que se habrán de plantear a la titular de la PGJ Martha Elva Garzón Bernal, quien de última hora suspendió la reunión que tenía pactada con el Comité Estatal para la mañana del lunes 14 de enero.

Reyes Torres dijo que el encuentro programado para este lunes ya se volvió a programar, ya que la fiscal tuvo que salir hacia la ciudad de Ayutla para acompañar una gira de trabajo del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

El también ex diputado local señaló que el próximo lunes se espera una reunión de la directiva estatal perredista con todo el gabinete de seguridad, lo que anticipó, tendrá un contenido muy importante para la población, ya que hay muchos temas que analizar a detalle.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN