20 de febrero de 2013 / 02:00 a.m.

Ciudad de México.- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, urgió a las autoridades a realizar una investigación seria en el caso de la explosión registrada hace siete años en la mina Pasta de Conchos en Coahuila al considerar que “"no hay responsables sentenciados ni tampoco ha sido reparado el daño de manera satisfactoria"”.

El perredista externó su solidaridad con los deudos y exigió abrir las investigaciones “"para que sean castigados los verdaderos responsables de la explosión"”.

Lamentó que se haya dado “"carpetazo"” a este asunto, en el que quedaron atrapados bajo tierra 65 mineros y sólo dos cuerpos fueron rescatados.

Dijo que el gobierno federal y Germán Larrea, dueño de Grupo México, se niegan reiteradamente a proceder al rescate de los cuerpos de 63 trabajadores mineros que quedaron atrapados en una mina de carbón de San Juan Sabinas, Coahuila.

Por ello demandó de la presente administración federal "“escuchar y resolver las legítimas demandas de familiares y deudos de los 65 mineros que perdieron la vida en aquel trágico 19 de febrero de 2006, en lugar de proteger los intereses de Larrea y accionistas de Grupo México”".

Ya es tiemp, dijo, “"de acabar con la impunidad y corrupción que imperan en el caso e investigar las causas que provocaron la explosión en Pasta de Conchos", y recordó que un accidente similar se suscitó en Chile, en 2010, y las autoridades rescataron a 33 trabajadores mineros.

DANIEL VENEGAS