24 de mayo de 2013 / 11:07 p.m.

El Partido de la Revolución Democrática pide a los actores políticos esperen la investigación de las autoridades para deslindar responsabilidades e identificar a los responsables.

 

Ciudad de México • El Partido de la Revolución Democrática condenó los hechos ocurridos el día de hoy en el estado de Oaxaca, los cuales, según sus reportes, cuatro personas resultaron lesionadas durante el Consejo Estatal para seleccionar candidatos, y advirtió que "no tolerará de ninguna forma que personas ajenas al partido o militantes utilicen la violencia y la coerción para afectar a terceros a fin de conseguir y satisfacer pretensiones personales o de grupo".

Además, señaló que "nada ni nadie podrá, con violencia, obstaculizar el desarrollo del proceso electivo interno del PRD como integrante de la coalición Unidos por el Desarrollo" y reivindicó su apego irrestricto a la participación política democrática y dentro de la legalidad.

"La dirección nacional condena estos hechos, lamenta que hasta donde se ha divulgado, cuatro personas hayan resultado heridas; para ellas y sus familias nuestra solidaridad, el deseo de una pronta recuperación, así como la exigencia de que las autoridades competentes garanticen a estas víctimas su derecho a ser resarcidas por los daños sufridos", señaló la dirigencia nacional a través de un comunicado.

Conminó a todos los actores políticos del estado "que han expresado versiones no confirmadas, a que contribuyan a fortalecer la vida democrática del estado, esperando que las autoridades correspondientes investiguen a fondo, con objetividad y todos los criterios legales a este desafortunado suceso para deslindar responsabilidades y llegar a la identificación de quienes resulten responsables".

El documento señala que la dirección nacional, en conjunto con la dirección estatal, trabajan en crear las condiciones para que los órganos de decisión estatutarios tomen las resoluciones pendientes.

DANIEL VENEGAS