12 de mayo de 2013 / 09:56 p.m.

Ciudad de México • A pesar de ser exonerado por la Secretaría de la Función Pública, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, no tiene la calidad ética ni moral para continuar al frente de esta dependencia, aseguraron diputados locales y federales del PRD.

En conferencia, los legisladores perredistas, Carlos Augusto Morales, Efraín Morales y Carlos Reyes Gamiz, reiteraron que durante las diputaciones permanentes en San Lázaro y en la Asamblea Legislativa, respectivamente, exigirán la destitución de Benítez Treviño.

"Si no puede controlar a su hija, tampoco la escalada en el alza de precios que se están presentando en los diversos comercios del Distrito Federal y la zona metropolitana", enfatizó Morales.

Como ejemplo de lo anterior, dijo Reyes Gámiz, la salsa de tomate verde cuesta a los hogares mexicanos 75 pesos, mientras que el kilo de huevo, "en la mejor de las condiciones", está en más de 45 pesos y la carne sufrirá un incremento del 25 por ciento.

“"Habremos de solicitar la remoción de Humberto Benitez Treviño como titular de la Profeco, no solo por su incapacidad de controlar los precios de la canasta básica, sino también por el uso y abuso de las instituciones"”, resaltó el también secretario de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados.

JOSÉ ANTONIO BELMONT