10 de agosto de 2013 / 03:44 p.m.

Monterrey • La bancada del PAN promovió ayer un punto de acuerdo para que los municipios sancionen a los automovilistas que escriben mensajes o textean mientras conducen, ante la gran cantidad de percances vehiculares generados por este motivo.

La legisladora de Acción Nacional Carolina Garza indicó que la propuesta busca que los Ayuntamientos que ya cuentan con esta previsión la apliquen, y aquellos que carecen de la misma la aprueben dentro de sus reglamentos.

“Nos parece que hay demasiados accidentes causados por esta forma en donde la ciudadanía no tiene esa cultura de manejar libre de los aparatos electrónicos. Las nuevas tecnologías están causando muchos accidentes y este punto de acuerdo les hace un exhorto a todos los municipios”, refirió la representante popular.

Carolina Garza alertó que una buena parte de los accidentes que se registran en el área metropolitana obedecen a descuidos por utilizar celulares mientras se maneja.

Los panistas no sólo proponen que los automovilistas que utilizan su celular mientras manejan sean multados, sino que aquellos que reincidan en el acto sean llevados a juicio.

Dijo que si bien el escrito entregado en la Oficialía de Partes no contempla esta opción, como diputados sí están de acuerdo en ello.

“Creo que los que reincidan si se tienen que tomar medidas serias, están atentando contra la vida de otros ciudadanos y esto es muy grave”, sentenció Carolina Garza.

LUIS GARCÍA