29 de octubre de 2013 / 10:22 p.m.

México.- Integrantes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal exigieron a las autoridades adquirir mejor equipamiento para que puedan atender las emergencias, pues dijeron que la carencia de materiales y utensilios básicos dificulta su labor.

En diversas estaciones de servicio ubicadas en la capital del país, los bomberos salieron a la calle para denunciar que desde hace varios años las autoridades capitalinas se comprometieron a dotarlos de mejores unidades y equipos, pero a la fecha no han cumplido.

En entrevista, el secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, Ismael Figueroa, afirmó que la situación es insostenible y muestra de ello fueron las enormes dificultades que tuvieron para combatir un incendio en los últimos pisos de un edificio en Tlatelolco, la semana pasada.

"La intención de esta movilización es que la ciudadanía sepa las pésimas condiciones en que estamos trabajando y pedirle a las autoridades cumplan con sus compromisos de dotarnos de mejor equipamiento", remarcó.

Figueroa Flores sostuvo que se vieron orillados a hacer pública esta situación debido a que no han bastado las constantes peticiones formales que han hecho llegar a las autoridades del gobierno del Distirto Federal, pero aclaró que a pesar de su protesta, no han dejado de atender las emergencias reportadas hoy.

Notimex