12 de noviembre de 2013 / 01:28 a.m.

Chilpancingo.- Campesinos procedentes de varios municipios tomaron este día, durante ocho horas, las oficinas delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en exigencia de que sean solucionados quince conflictos agrarios en cinco municipios.

Los inconformes encabezados por Félix Castellanos Hernández, dirigente de la Red Alternativa Social y Autogestiva del Estado, arribaron a las oficinas federales para urgir al delegado de la dependencia, Héctor Vicario Castrejón la atención a los conflictos; después de varias horas, llegaron al acuerdo de una mesa de trabajo.

Llegaron a las oficinas de la Sedatu después de haber caminado durante varios minutos por la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero hasta las oficinas en mención.

El dirigente de la organización, Castellanos Hernández reclamó la lentitud con que las autoridades de la dependencia han atendido los quince conflictos agrarios en los municipios de Heliodoro Castillo, San Miguel Totolapan, Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Chilpancingo.

Dijo que la concentración fue consecuencia de la falta de atención y compromiso por parte de las autoridades federales pues desde la contingencia de la tormenta tropical Manuel que afectó a decenas de municipios del estado, "a nosotros prácticamente nos han ignorado con los problemas agrarios", reclamó.

Notimex