Israel Santacruz 
22 de julio de 2013 / 01:27 a.m.

 

Monterrey.- • Los diputados tanto locales como federales de Acción Nacional realizaron un frente común solicitando al gobernador Rodrigo Medina que exija al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la permanencia de los elementos de la Secretaría de Marina adscritos a la seguridad de Nuevo León.

Durante una rueda de prensa en la que los voceros de los legisladores albiazules fueron Enrique Barrios y Alfredo Rodríguez, los diputados señalaron que independientemente de quién haya solicitado la salida de los marinos de Nuevo León, lo importante es que se mantengan en el estado, pues las condiciones de seguridad no son las indicadas para que los elementos federales abandonen la entidad.

“Creemos que no es el momento, como ha trascendido, del retiro a finales del presente mes de julio, de los elementos de la Marina, ya que sin su permanencia será más difícil que la vida cotidiana de cada uno de los habitantes de Nuevo León transcurra con tranquilidad. Hacemos un llamado al jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que mantenga en Nuevo León a los elementos de la Marina Armada de México y del Ejercito Mexicano, hasta que se restablezca plenamente la seguridad de la que gozábamos hasta hace poco más de un lustro”, leyó Barrios en un comunicado.

Barrios aseguró que si el gobernador Rodrigo Medina hasta el momento no ha tomado un posicionamiento sobre el tema es porque busca que los elementos salgan de la entidad debido a una falsa confianza de una seguridad en la entidad, con lo que los ciudadanos serían los más perjudicados.

“Nosotros queremos creer que es un exceso de confianza, un exceso de confianza en su policía Fuerza Civil que está en construcción, nosotros creemos que tiene la intención de hacerle sentir a la gente que hay más seguridad y, sin embargo, los hechos lo contradicen. Hoy los medios dan cuenta de ejecuciones que se repiten todos los días, creemos es un exceso de confianza y una intención política por hacernos creer que todo está mejorando en Nuevo León cuando no es así”, destacó.

El diputado federal Alfonso Robledo mencionó que el clima de inseguridad en la entidad no ha reducido sus cifras al grado de que abandonen los marinos la entidad, pues de forma diaria se siguen viendo casos de atentados, balaceras, ejecuciones e incluso un aumento en la seguridad del propio Ejecutivo estatal.

La rueda de prensa estuvo presidida por los diputados locales Alfredo Rodríguez, Enrique Barrios, Jesús Cedillo, Francisco Treviño, Luis Ángel Benavides, Imelda Alejandro y Blanca Lilia Sandoval, así como los legisladores federales Alfonso Robledo y Martín López.