20 de febrero de 2013 / 07:04 p.m.

Monterrey • Mientras esperan se concrete la aprobación del Bono de Gestoría en el Congreso local, organismos intermedios arremetieron contra los diputados al advertir que esta prestación no corresponde a sus actividades.

El presidente de Coparmex, Alfonso Garza Garza, aseguró que no es justificable la medida aprobada por los legisladores locales y les exigió que se adaptaran a los tiempos de austeridad que atraviesan los gobiernos y los ciudadanos en general.

En tanto, el presidente del Ccinlac, Manuel Zavala de Alba, advirtió que los diputados no tienen derecho a un Bono de Gestoría, puesto que esta actividad no les corresponde a ellos y advirtió que existen dependencias en los gobiernos para el apoyo de la sociedad.

Por otra parte refirió que no existen mecanismos para corroborar la correcta aplicación de este dinero e insistió en que los legisladores no deberían de tener un beneficio de esta naturaleza.

Dijo que los diputados fueron contratados para la generación de nuevas leyes y en tal sentido cuestionó que estén buscando ingresos extras a pesar del gran rezago legislativo que existe en estos momentos.

 LUIS GARCÍA