11 de abril de 2013 / 09:19 p.m.

Monterrey  • Un grupo de maestros formó el Movimiento Base Magisterial con el cual pretenden implementar acciones para evitar que se imponga la Reforma Educativa tal y como está planteada y no descartaron ningún tipo de acción en protesta.

La primera manifestación que hicieron fue demandar que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, se sometan a una prueba para ver si son aptos para sus cargos tal y como pretenden hacer con el magisterio.

Antonio Noyola dijo que hay desconcierto entre los maestros porque los dirigentes sindicales tanto de la Sección 21 como de las 50 no han manifestado su postura ni realizado ninguna acción para defender a los profesores, por lo cual anunciaron que si no ven que actúen van a rebasar a la dirigencia operando por su cuenta.

Los maestros realizaron una rueda de prensa para convocar al magisterio en general a unirse a ellos y aclararon que son unos 30 líderes representativos los que inician este Movimiento de Base Magisterial.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL