LORENZO ENCINAS
28 de agosto de 2013 / 12:59 p.m.

Monterrey • Familiares de Eustacio Sorola Hernández piden a las autoridades que se esclarezca su muerte, ya que no les queda claro la explicación que les han brindado.

 

Incluso César Garza, alcalde del municipio, entabló comunicación con ellos para ofrecerles ayuda en los gastos funerales, pero los familiares consideran que la mayor ayuda que les pueden brindar es que se esclarezca el crimen y hasta entonces se puedan deslindar responsabilidades.

 

El hombre fue arrestado por elementos de la Policía de Guadalupe y estuvo en las celdas municipales, posteriormente fue llevado a la Cruz Verde, debido a que presentaba algunos problemas de salud y luego fue encontrado muerto en un paraje en Los Lermas, a orillas del río la Silla, ubicado a mas de tres kilómetros de la corporación.

 

Todo esto despierta la sospecha de sus familiares, además de que presentaba una contusión profunda en el cráneo.

 

Aunque el edil ha reiterado que los elementos de la policía nada tienen que ver en el fatal desenlace, los familiares del ahora occiso exigen que se llegue hasta las últimas consecuencias, pues consideran que hay más preguntas que respuestas.

 

Comentaron que llevarán a cabo el funeral de su familiar aunque sea 15 minutos, ya que el cuerpo les será entregado el fin de semana.

 

Al rechazar la ayuda del municipio para costear los gastos funerarios, afirmaron que serán ellos mismos quienes los realizarán.

 

Mencionaron que en el funeral irán vestidos de blanco a manera de protesta por la forma en que fue encontrado muerto Sorola Hernández.