4 de junio de 2013 / 06:09 p.m.

Pesquería N.L.- A casi 70 días de haber sido detenidos acusados de robo y agrupación delictuosa, familiares de uno de los acusados piden justicia y exigen les liberen de manera inmediata.

La esposa de Enrique López González de 35 años, señaló que a pesar de presentar pruebas de la inocencia de este y sus acompañantes, Fernando Zúñiga González  y Eduardo Gutiérrez Sauceda, comerciantes detenidos desde el pasado 24 de Marzo, autoridades se niegan a liberarlos y desechan algunas de las pruebas que los presuntos agraviados presentan.

 Aparentemente los varones fueron detenidos alrededor de las 23: 00 horas cuando elementos de Fuerza Civil, realizaban un patrullaje en busca de unos secuestradores en la colonia Paseo San Javier en Pesquería, aunque el reporte oficial dicta que ocurrió en la colonia Valle de Santa María.

La mujer de López González, Marisela Rodríguez Sánchez, señaló que ella fue golpeada y amenazada por los oficiales al igual que su esposo y sus acompañantes, a quienes obligaron a firmar un documento donde aceptaban los cargos.

Actualmente se encuentran aún bajo el proceso 65/2013-I, y esperan se haga justicia ya que los reportes de los oficiales Alex Salomón Rueda Velázquez, Eduardo Compantítlan Rodríguez e Irvin Roberto Torres Morales no coinciden con los hechos ocurridos esa noche, por lo que esperan se la situación se aclare lo más pronto posible.

REDACCIÓN.