10 de diciembre de 2013 / 09:41 p.m.

México.- La diputada panista Mariana Dunyaska García Rojas exhortó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a transparentar y dar a conocer la consulta pública con la que se avaló el incremento de tres a cinco pesos a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

Con ello se podrá saber si los capitalinos de verdad aprobaron dicho aumento, sobre todo cuando en las redes sociales las inconformidades son manifiestas e incluso ya circula una convocatoria para que el próximo sábado la gente proteste contra esa medida.

Indicó que de acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal, el aumento de tres a cinco pesos parte de la necesidad de mejorar y hacer más eficiente el servicio y que se aplicará cabalmente porque así lo decidieron los ciudadanos a través de una consulta pública.

La legisladora federal recordó que la misma "propaganda" fue usada en 2010 por Marcelo Ebrard, entonces jefe de gobierno, para incrementar de dos a tres pesos la tarifa de ese transporte.

"Sin embargo, y aunque presuntamente lo aprobó la gente, el servicio del transporte metropolitano no tuvo ninguna mejora y siguió con sus deficiencias", expuso la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

De nueva cuenta la administración capitalina simula una consulta pública con el fin de obtener recursos que no tendrán como fin mejorar ni eficientar el sistema de transporte y, en cambio, perjudicará el bolsillo de millones de usuarios, principalmente de las clases más desprotegidas, consideró.

Notimex