15 de agosto de 2013 / 01:47 p.m.

Monterrey • Portando cartulinas con las frases: "El PAN se opone pero no le pone" y "El bienestar de la ciudadanía no se condiciona", diputados locales del PRI exigieron a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, no condicionar el permiso de construcción para la Línea 3 del Metro.

Mediante un punto de acuerdo presentado durante la sesión de la Diputación Permanente de este miércoles, legisladores priistas criticaron la postura asumida por la presidenta municipal regia, y rechazaron que dicte línea a su cabildo para que condicione la obra estatal a cambio de que se reordene el transporte público que transita por la capital del estado.

"Lamentamos que la alcaldesa desconozca que la Línea 3 del Metro beneficiará a Monterrey y a otros municipios, es claro que esta postura da la espalda a la ciudadanía", agregó Serna de León.

"Una vez más, el partido opositor de la entidad da muestra de su falta de compromiso y falta de seriedad ante la sociedad. Sus acciones de oposición sistemática sólo retrasan el desarrollo de Nuevo León", dijo el diputado Cesar Serna de León en punto de acuerdo presentado durante la sesión de Diputación Permanente.

Durante su intervención, Serna de León expuso que se trata de una historia que se repite constantemente cuando Acción Nacional es oposición.

"En la administración anterior, se opusieron hasta el cansancio a la ampliación de la Línea 2 del Metro, obra que vino a generar una gran mejora de movilidad para cientos de miles de ciudadanos, además de un gran ahorro económico; y en el 2007 demostraron estar en contra de la construcción del Arco Vial Sureste, entre otras acciones. Ahora se trata de la Línea 3 del Metro a la que egoístamente se oponen sin razones sólidas o argumentos técnicos", afirmó el legislador priista.

Debido a que la bancada local del PRI no cuenta con mayoría en el Congreso local, y por tanto tampoco en la Diputación Permanente, los priistas solicitaron que el exhorto fuera turnado a comisiones en vez de ser votado en pleno.

REYNALDO OCHOA