5 de mayo de 2013 / 01:31 p.m.

Monterrey.- • Familiares de un exempleado del municipio de Monterrey protestaron este sábado en un evento panista al que acudió la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes para exigir que su pariente, que trabajaba en el DIF, reciba pensión, ya que permanece hospitalizado desde hace más de un año, por un problema de apendicitis.

Esmeralda García, hermana de Amado García, quien tiene una antigüedad de 11 años en el DIF Monterrey comentó que desde el 7 de enero de 2012 su familiar fue internado por este problema de salud, pero que por no laborar recibe un salario de 57 pesos mensuales, cuando su ingreso es de 4 mil 170.

"Nada más por una negligencia médica del hospital, que ahí está, lo tienen escondido el caso, tenemos un año y cuatro meses en el hospital y mira lo que le están pagando, 57 pesos, es empleado del municipio, en el DIF trabajaba. A él lo operaron el año pasado, lo operaron en el municipio por una apendicitis y ahí lo dejaron inmóvil".

"Tiene tres niñas que mantener y para 57 pesos que le están pagando… hay veces que no le pagan nada… le llegaron unos cheques de 30 pesos, son quincenales, su salario es de dos mil 170 pesos", comentó.

Mencionó que ya se habían acercado para solicitar la pensión, pero que se las negaron, bajo el argumento de que no cumplía con la antigüedad para ello, y que además no estaba sindicalizado, por ello acudieron al Teatro de la Anda, donde se realizaba un evento panista, al que acudió la alcaldesa, con la intención de entrevistarse con ella.

Amado García tiene tres hijas y su esposa, las cuales no tienen recursos económicos para sostenerse y, por eso, urgen a Arellanes que les solucione el problema.

"Que nos apoye porque nada más nos dice y no nos cumple, ella ya lo sabe porque salió en el periódico, y ella dijo que se comprometía a ayudarnos y hasta ahorita porque vino mi cuñada aquí y ahí está mi cuñada adentro con ella. A ver si es cierto que ella apoya, porque no se ve".

"Es que no lo han pensionado, él debe estar pensionado ya y queremos justicia, es injusto que él haya quedado así y no responda, ahí están sus hijos, y no se le está pidiendo una limosna, es un derecho de trabajador", comentó.

Lo apoyaremos: Margarita

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes se entrevistó con la esposa de Amado García, y comentó que apoyarán al empleado del DIF y a su familia.

Expresó que buscarán diferentes alternativas para ofrecerle a la familia del empleado, entre otras es que continúe con su salario o que se aplique una pensión.

"Esta misma semana, la próxima semana (se resolvería el caso); estamos viendo los mecanismos para que se le pueda seguir otorgando el salario o que pueda ser pensionada esta persona".

"Yo nunca había hablado directamente con ella, obviamente, a veces me resulta imposible atender a cada una de las personas, se le había atendido por la parte de Servicios Médicos", declaró.

RICARDO ALANÍS