25 de enero de 2013 / 10:51 p.m.

Los legisladores argumentaron que "es una falta de respeto para el lábaro patrio, que haya una feria en un monumento construido para honrar a nuestra bandera".

 Monterrey • Diputados del Congreso local exigieron al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz retirar el carrusel que se encuentran en la explanada del asta bandera, localizada en el Cerro del Obispado.

Durante la diputación permanente, el legislador Héctor Briones presentó un punto de acuerdo para enviar un exhorto al mandatario estatal, al argumentar que "es una falta de respeto para el lábaro patrio el que haya una feria en un monumento que fue construido para honrar a nuestra bandera".

Refirió que hay un decreto que determina que el área del monumento, que fue construida durante la administración del ex gobernador José Natividad González Parás, es un área natural protegida y existen reglas de operación para el uso de la explanada.

"No queremos pensar que el negocio del carrusel sea para beneficiar en lo particular al director de Osetur, Francisco Salazar".

El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría en el Congreso local.

MARILÚ OVIEDO