6 de febrero de 2013 / 02:51 a.m.

Ciudad de México • Senadores del PAN y del PRD exigieron a las autoridades investigar y encontrar a los culpables de la violación a turistas españolas en Acapulco, independientemente de su nacionalidad, al agregar que se debe cambiar el operativo de "Guerrero Seguro" porque no está funcionando.

El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, dijo que se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias como cuando sucede cualquier crimen de este tipo.

"Sin importar la nacionalidad de las víctimas yo creo que se tiene que investigar a fondo, y bueno esperemos a que la autoridad investigue y dé parte de qué fue lo que encontró".

A su vez, el coordinador perredista, Miguel Barbosa, aseveró que es un hecho escandalosamente reprobable porque se agredió a varias mujeres.

"Así es que todo el peso de la ley, que cuando decimos que se investigue puede ser un término que se utilice de manera disminuida, pero lo que pedimos es que se les encuentre, que se les detenga, que se les impone la pena máxima".

En ese sentido, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, demandó que se modifique el programa de "Guerrero Seguro", al considerar que no está funcionando y ahí está este tipo de crímenes, aunado a la formación de grupos de autodefensa que muestran la situación de violencia que hay en la entidad.

Angélica Mercado y Omar Brito