8 de agosto de 2013 / 08:37 p.m.

Ciudad de México • Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo protestan frente a la sede del gobierno capitalino contra el director del Metro, Joel Ortega, y pedir que se dé mantenimiento a las instalaciones de ese medio, entre otras peticiones.

A su llegada al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el líder sindical Fernando Espino detalló que su objetivo es manifestar personalmente al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la problemática con la administración de este transporte.

Indicó que de acuerdo con los resolutivos a los que eventualmente lleguen con autoridades de la administración local, detallarán posteriormente las acciones que tomarán los trabajadores en demanda de que se cumplan sus peticiones.

En entrevista antes de ser recibido por Luis Ernesto Serna Chávez, secretario particular del gobernante local, Espino Arévalo señaló que otros requerimientos de los trabajadores son la entrega de uniformes y vestimenta, así como la rehabilitación y reparación de trenes de las distintas líneas.

Los inconformes se desplegaron en el circuito de la Plaza de la Constitución, frente a las oficinas del gobierno local, mientras son vigilados por elementos del Cuerpo de Granaderos.

NOTIMEX