10 de mayo de 2013 / 02:39 a.m.

San Pedro Garza García.- • Al señalar que San Pedro es "tierra de nadie" porque no aplica ninguna ley, el líder de la bancada del PRI en el Congreso Local, Edgar Romo exigió al alcalde, Ugo Ruiz cesar a los funcionarios y fincar responsabilidades a los ex funcionarios que participaron en el contrato de San Pedro Net por la clara violación a la Ley de Adquisiciones en que incurrieron.

Además criticó que desde un principio el edil haya negado su participación, pese a que actas de cabildo demuestran que si fue parte de la negociación, por lo que le exigió al edil regresar el dinero del quebranto financiero que este proyecto significó al municipio.

“Hace unos días dijo el alcalde que se iba a investigar, pero como va a investigar si el formó parte, es por eso que no ha promovido ninguna acción legal en concreto”, señaló.

“Lo que pedimos es que no se comporten como tapaderas, que regresen lo que se hayan llevado por justicia a los sampetrinos y a los recursos públicos de las arcas de San Pedro Garza García”, agregó.

El coordinador de la fracción legislativa del PRI señaló que se deben de cesar a los funcionarios que participaron en esta negociación y que siguen siendo parte de la administración municipal.

Incluso señaló que esto representa un claro incumplimiento a la ley, que podría derivar en inhabilitaciones de servidores públicos.

“Lo mismo pasa con los horarios, hacen convenios con los antros y no respetan los cierres, pareciera que es tierra de nadie San Pedro Garza García, pareciera que no le tiene respeto lo más mínimo a la legislación

“Esto tiene consecuencias y tiene consecuencias de responsabilidades administrativas de los servidores públicos y puede recaer en la propia inhabilitación de aquellos que no cumplieron con la normativa como debiera ser”.

Por su parte la diputada local del PAN, Rebeca Clouthier, defendió este jueves el proyecto San Pedro Net al asegurar que la cuenta pública 2011 del municipio ya fue revisada y no se encontró ninguna irregularidad en el mismo.

REYNALDO OCHOA