8 de enero de 2013 / 01:35 a.m.

El vocero de seguridad del estado reconoció que otra constante presentada son los daños a menores de edad, situación que calificó de lamentable, pero apuntó que ellos no son el objetivo de los hombres armados.

 

Monterrey.- • Con el recrudecimiento de los asesinatos relacionados con la delincuencia organizada, el Gobierno del Estado reconoció que este fenómeno podría convertirse en una constante durante algún tiempo.

El vocero de seguridad, Jorge Domene, insistió que los crímenes registrados al arranque del presente año son resultado directo de la lucha entre dos grupos de la delincuencia.

"Hemos venido diciendo que el incremento que se ha estado mostrando en estos días es por esa rivalidad de las bandas"

¿Sienten que esto va a tener un periodo de recrudecimiento?

"Pudiera ser, sabemos como siempre hemos dicho que mientras exista esta rivalidad, mientras exista la constante que es la venta de la droga, siempre estará latente ese riesgo y la labor que nos toca es estar más atentos para prevenir en la medida de lo posible este tipo de actos", señaló.

Ayer, en incidentes relacionados con la escalada de violencia, un hombre fue privado de la vida y calcinado en el municipio de Apodaca, además de que otro fue encontrado en Escobedo junto a dos mensajes de la delincuencia.

Domene reconoció que otra constante presentada en los casos más recientes son los daños a menores de edad, situación que el Gobierno del Estado calificó de lamentable, pero apuntó que ellos no son el objetivo de los hombres armados.

"Nuevamente vemos que la constante han sido ataques directos, ahora con la modalidad de adentro de los hogares, esto es algo que no venía sucediendo, pero que a la vez nos da una línea muy clara que son consignas que van directas a privar de la vida a alguien en particular.

"Desgraciadamente como efectos colaterales ha habido este tipo de incidentes (daños a menores)", sentenció.

Luis García