11 de agosto de 2013 / 07:01 p.m.

Monterrey • La tercera edición de A Correr Familia fue un rotundo éxito gracias a la respuesta de los más de 14 mil corredores que se dieron cita en el Parque Fundidora, resultando como ganadores en los 10 kilómetros el olímpico Francisco Serrano y Rocío Pulido.

Ambos corredores tenían un objetivo para esta distancia. Él tomarla de preparación y competir el próximo año en el Iromna 70.3 y ella recobrar el título que obtuvo en la edición 2011 de A Correr Familia y que no pudo refrendar el año pasado, al quedar en segundo lugar.

Ambos corredores cumplieron sus objetivos trazados y disfrutaron de la distancia diseñada en el interior y las calles aledañas del Parque Fundidora del magnífico evento deportivo-familiar.

Desde temprana hora, los corredores se dieron cita en frente a la Nave Lewis para reportarse y estar listos para el disparo de salida de la primera de las tres distancias pactadas. A las 07:00 sonó el disparo de salida a cargo de la conductora Ana González dando pie a los 10 kilómetros.

Jorge Alberto Azua tomó la punta del grupo y ahí se mantuvo hasta antes del kilómetros tres, dándole alcance el olímpico de Beijing 2008 para correr los siguientes tres kilómetros codo a codo.

Fue en el kilómetros seis que Serrano tomó el liderato para no soltarlo y cruzar la meta en primer sitio en tiempo de 32 minutos con 14 segundos, la segunda plaza fue para Azua con 32 minutos y 38 segundos. La tercera plaza fue para Juan Carlos "El Cuate" Guerrero, quien siempre se mantuvo en esa posición, con tiempo de 33 minutos y 55 segundos.

En la rama femenil, Rocío Pulido se quedó con el primer sitio en tiempo de 39 minutos con 18 segundos, de manera oficial, Yeimi Santacruz también mejoró su posición con respecto al año pasado, al subir al segundo sitio ahora en tiempo de 43 minutos con seis segundos. El tercer sitio fue para Claudia Aguirre con 45 minutos con cuatro segundos.

GANADORES 10KNOMBRE TIEMPORocío Pulido 39'18''Yeimi Santacruz 43'06''Claudia Aguirre 45'04''

NOMBRE TIEMPOFrancisco Serrano 32'14''Jorge Alberto Azua 32'38''Juan Carlos Guerrero 33'55''

— MARTHA CEDILLO