Martha Cedillo
18 de noviembre de 2013 / 03:10 a.m.

La magia y encanto de medallistas olímpicos y de mundiales se dejó sentir en el Estado con la presentación de la Gala Gimnástica Internacional 2013, efectuada en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Por más de horas, los casi 5 mil amantes de la gimnasia disfrutaron las rutinas modificadas de los deportistas que mostraron gala, entrega y profesionalismo durante la exhibición atlética.

Los mexicanos Elsa García, Daniel Corral y Cynthia Valdez fueron sin duda los favoritos del público e incluso recibieron una mención especial durante el espectáculo, pero la elegancia y técnica de la rumana Catalina Ponor robó los aplausos de los asistentes.

Los gimnastas se divirtieron presentando rutinas circenses, de bailables e incluso retándose entre sí.

El estadounidense Joshua Dixon atrapó no sólo el corazón del público femenino, sino también el objetivo de sus cámaras en las que buscaron guardar el más puro recuerdo de su presentación más cuando bailó sobre las barras paralelas una canción del "Rey del Pop", Michael Jackson.

La mexicana Elsa García fue de las que más presentaciones tuvo durante el espectáculo, algunas veces vestida de Maga o haciendo equipo con algún otro gimnasta para el deleite de los asistentes.

El "duelo" en el caballo con arzones entre el mexicano Corral, plata en el Campeonato Mundial 2013, y el húngaro Krisztian Berki, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2013, fue uno de los atractivos esperados por el público. Cada uno hizo su mejor esfuerzo y su calidad técnica quedó de manifiesto declarando empate en la contienda.

Ponor cerró la presentación bailando con el griego Eleftherios Petrounias el "Son de la Negra" para deleite de los mexicanos.

Los deportistas terminaron su espectáculo e inmediatamente fueron asediados por los cientos de pequeños gimnastas que buscaron llevarse la fotografía del recuerdo de sus máximos ídolos deportistas.