10 de agosto de 2013 / 05:10 p.m.

Monterrey • El éxito de la versión española de “Blanca Nieves” no se lo debe a “El artista”.

Pablo Gerner, director de la producción española, admitió que el éxito de la cinta francesa “El artista”, ganadora del premio Oscar a Mejor Película el año pasado, contribuyó a que las personas pierdan el miedo al cine mudo, sin embargo, reveló que esa popularidad no le ayudó en lo absoluto a conseguir financiamiento para su historia.

“Para financiar la película me he tardado ocho años, así que El artista no me ha ayudado a nivel de financiar la película. Lo que sí es verdad es que su gran éxito ha conseguido romper prejuicios, tabúes”, contó el director español que está presentando Blanca Nieves en la Cineteca de Nuevo León con funciones libres durante este fin de semana.

Admirando el trabajo realizado por el equipo completo de “El artista”, Gerner anhela poder tener un encuentro con Michel Hazanavicius, responsable de dirigir en escena a Jean Dujardin y Berenice Bejo, pareja protagónica de la multipremiada cinta.

"Espero un día encontrarme con el director de "El artista" para darnos un abrazo porque seguramente tenemos muchas cosas que compartir y platicar".

Confiado en que la audiencia de otros países fuera de España pueda valorar el trabajo plasmado en Blanca Nieves, protagonizada por Maribel Verdú, Pablo Gerner pone como referencia a la barrera que existía antes de “El artista” que fue muy premiada.

ABELARDO LUZANÍA