8 de diciembre de 2013 / 03:22 a.m.

Un éxito total en cuanto el evento y en especial en la competencia fue el resultado de la satisfacción grande con la que se quedaron las cientos de familiares que visitaron el Gimnasio Everest, sede de la Copa y en donde más de 400 gimnastas demostraron sus cualidades, capacidad y ganas de sobresalir.

"Esta es una competencia nacional de gimnasia artística femenil, el Objetivo es promover la gimnasia en la comunidad y además recabar fondos para mejorar las instalaciones del gimnasio para preparar a gimnastas de alto rendimiento", dijo, Claudia Esthela Garza, Directora de la academia Everest.

En total 20 academias llegaron al evento con sus gimnastas más destacados pues ayer la competencia se dio entre la categoría avanzada, niñas y jovencitas con un potencial enorme que cautivaron a los presentes con su estilo y limpieza de técnicas.

La competencia continuará hoy y mañana lunes en las categorías menores en esta Copa Everest de la que se espera en próximos años se convierta en una tradición dentro de las gimnastas y academias dedicadas al giro en Nuevo León.

"Están participando veinte academias del Estado, entre ellas el regio Club, Elite, class, Estrellas y muchas más. Esto se hace con el objetivo de preparar a las gimnastas para competencias importantes como estatales nacionales y olimpiadas en un futuro representando a nuestro Estado.

"Esta es nuestra primera copa, el próximo año tendremos una segunda y esperemos que cada vez vaya creciendo más esta competencia. Estamos muy contentos se hizo mucho esfuerzo y el logro fue muy grande", mencionó la Directora de la academia sede del evento.

RESULTADOS

All around

Clase 2A

1 Daniela González. Academia Everest

2 Mariana Tejada Academia Everest

3. Luciana Sánchez. Academia Everest

Clase 3A

1 Lesly Amaya. Academia Everest

2 Paulina Guerra. Elite

3 Melanie Cabriales. Academia Everest

Clase 4A

1 Gabriela Lazo Elite

2 Eugenia Barbosa Elite

3 Ana Paula Chávez Elite

Clase 5A

1 Andrés Cantú Academia Everest

2 Catalina Castañeda Academia Everest

3 Isabella Chávez Elite