NOTIMEX
8 de mayo de 2013 / 08:51 p.m.

Miami• El parque temático "Mundo Mágico de Harry Potter" inaugurará en 2014 la nueva atracción "Diagon Alley y Londres" en los Estudios Universal de Orlando, Florida, anunciaron hoy Universal y Warner Bros Entertainment.

La nueva atracción que dará vida a la historia de los libros de J.K. Rowling y las películas, recreará algunas de las experiencias y lugares encontrados en y alrededor de Londres en los libros y películas de "Harry Potter", con aventuras nuevas para los visitantes, dijeron los responsables del proyecto.

"Diagon Alley y Londres" estarán localizados en Universal Studios Florida, adyacente al parque Universal "Islands of Adventure", donde se encuentran las atracciones "Hogwarts" y "Hogsmeade", inauguradas en el 2010.

La construcción del área ya está en marcha y contará con tiendas, un restaurante y una nueva atracción principal basada en el banco "Gringotts", todo inspirado en la ficción y las películas. Más detalles serán revelados más adelante.

La escritora J.K. Rowling, creadora de 78 libros de la historia y que ha vendido más de 450 millones de copias, y traducida a 70 idiomas, se mostró complacida con la ampliación.

"La atracción ha probado ser muy popular hasta la fecha, y estoy segura que la atención al detalle en la creación del área de ´Diagon Alley´ hará mejor la experiencia", dijo la autora en una declaración distribuida por las empresas.