4 de septiembre de 2013 / 10:25 p.m.

Con la integración de los olímpicos Crisanto Grajales y Claudia Rivas, México participará en el Campeonato Mundial de Triatlón que se efectuará en Londres del 10 al 15 de septiembre, y en el que buscarán pelear por los primeros sitios en la categoría elite.

Durante el abanderamiento que se efectuó en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) una veintena de triatletas acudieron a recibir el lábaro patrio para representar al país en la magna justa y, desde luego, regresar con un par de medallas.

El presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval señaló que esta delegación de 300 triatletas tiene expectativas de pelear los primeros sitios en las categorías elite juvenil y senior, y, desde luego, en la elite.

Mencionó que el hecho de ser parte de la selección ya es un logro importante después de haber pasado un largo proceso selectivo, por lo que ahora deben responder a las expectativas de entregarse al ciento por ciento la próxima semana.

Por su lado, el subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Othón Díaz Valenzuela, refirió que el triatlón es un deporte completo, el cual es un formador de buenas personas que se pueden incluir a la sociedad de manera exitosa.

Destacó que el Mundial de Triatlón es el único que reúne a más de ocho mil deportistas y eso lo hace aún difícil para todos los participantes en busca del pódium.

"El triatlón no sólo es un deporte, sino es sinónimo de vida, y ustedes al representar a México tienen la responsabilidad de representarlo dignamente. Les deseo mucha suerte en esta aventura y esperamos bueno resultados", concluyó.

NOTIMEX