6 de diciembre de 2013 / 07:32 p.m.

Si bien es cierto que el Monterrey ha tenido torneos mediocres en la Liga Mexicana, para el atacante de Rayados, César Delgado, llegarán a Marruecos con grandes aspiraciones de hacer un digno Mundial de Clubes.

"El equipo ha trabajado muy bien en todos los aspectos. Estamos motivados de que ya empiece el Mundial. La motivación está por llegar de la mejor manera, la alegría está.

"Las expectativas son grandísimas, fue importante lo que hizo el equipo el año pasado. Ahora queremos estar en la Final, queremos hacer historia en este club y también queremos dejar muy bien parado a México", dijo el delantero.

Chelito aceptó que no es grato estar entrenado cuando el equipo no está participando en la Liguilla, sin embargo, cree que les servirá de mucho la preparación que llevan para hacer un buen Mundial y crecer en el próximo torneo mexicano.

"Los Mundiales pasados nos sirvió muchísimo, aprendimos mucho, nos sirve de experiencia. También somos realistas que venimos de varios torneos muy malos, muy mediocres, es la realidad.

"Pero la motivación del jugador siempre está. El futbol te da revanchas y acá tenemos una que es muy linda y muy importante y queremos hacer lo mejor para nuestras carreras y para el club. Sabemos que hemos trabajado muy bien y eso es importante", dijo.

Delgado también consideró que tienen un gran plantel, por lo que por dignidad y respeto al club tendrán que entregarse en la próxima justa mundialista.

"No es fácil venir a trabajar sabiendo que no estás en la Liguilla y que vienes a entrenar y que el fin de semana no juegas. Pero después está la motivación extra de jugar un mundial y eso viene solo.

"Hay jugadores muy importantes, sabemos que tenemos que pelear arriba. Tenemos que pelear arriba porque así lo dice la institución y su historia también", agregó.

Jaime Garza