17 de junio de 2013 / 05:51 p.m.

El capitán de la selección española, Iker Casillas, acumuló 145 partidos con "La Furia", y tras el triunfo en la Copa Confederaciones ante Uruguay por 2-1, admitió haberse sentido como el día que debutó como seleccionado.

"Aunque lleve 145 partidos con la selección tuve la sensación de que debutaba, la misma sensación que hace 13 años. Suerte por revivirla, contento por el triunfo, por mis compañeros y por la selección. Queremos seguir ganando", agregó el portero.

Casillas debutó como arquero de la selección española el 3 de junio de 2000, con un empate a uno ante Suecia, y no había tenido actividad oficial desde que fue lesionado por Arbeloa en un partido de Copa del Rey entre el Valencia y el Real Madrid.

Trece años después, el técnico español Vicente del Bosque volvió a convocar al guardameta de 32 años, quien reconoció su asombro por volver a ser titular en la portería del seleccionado rojo.

"Es una sorpresa, mi caso es diferente tras cinco meses sin jugar un partido oficial. Son cinco meses sin competir y eso cuesta", reconoció Iker, quien supo dos horas antes del partido de este domingo que sería el titular del primer encuentro de España en la Confederaciones.

"Estoy agradecido por la confianza de Del Bosque y de mis compañeros, que son con quienes llevo tanto tiempo dando alegrías al país. Eso es lo más bonito", expresó.

A pesar del golazo recibido por el delantero del Liverpool, el uruguayo Luis Suárez, Casillas se mostró satisfecho con su participación, y ya piensa en su siguiente compromiso con España ante la selección de Tahití, el próximo miércoles en la cancha del Maracaná.

Notimex