28 de agosto de 2013 / 11:05 p.m.

Tras jugar casi cinco años al estilo de Víctor Manuel Vucetich, los Rayados buscarán ahora un accionar parecido al que se tenía con Ricardo Lavolpe, reconoció José María Basanta.

El capitán del Monterrey admitió que deben asimilar lo más pronto posible la idea del profesor José Guadalupe Cruz, que contempla la posibilidad de jugar con tres centrales en el fondo.

"Sí, sí tenemos la experiencia de Ricardo (Lavolpe) cuando yo llegué, que es esa idea futbolística y bueno, así estamos trabajando para saber su idea, para aplicarla, y que el funcionamiento sea el adecuado para sacar los resultados", expuso el zaguero argentino.

"Y son similares las formas de juego (al estilo de Lavolpe), las formas que él quiere que salgamos jugando, con pelota dominada, los movimientos, las rotaciones, tiene mucha similitud y por eso digo que de cuatro o cinco años de trabajar de una forma, tenemos que adaptarnos lo más rápido posible para sacar los resultados".

Aunque apenas lleva dos días trabajando con el plantel, José Guadalupe Cruz dejó claro la idea que busca de jugar en el Monterrey.

En la práctica del lunes, uno de los tres equipos de ocho jugó con Hiram Mier, Ricardo Osorio y Basanta en el fondo, a quienes les dio indicaciones en lo particular.

"Sí, sabemos que Víctor marcó una época en el club, muchos de nosotros hemos tenido ese proceso, estos años todos juntos y obviamente cuando se va un entrenador así es triste pero esto sigue, hay que saber que pertenecemos a Monterrey y que tenemos un objetivo por delante", dijo Basanta.

"Entonces levantar la cabeza, como dije, tratar de enseguida asimilar lo que quiere el profe Cruz y tratar de sacar resultados para pelear el primer objetivo que es la liguilla".

Tomás López