30 de enero de 2015 / 04:11 a.m.

Ciudad de México.- Una pipa de gas, de la compañía Gas Express Nieto, explotó a las 7:35 de este jueves cuando abastecía el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Horas después del accidente, se dio a conocer que habían muerto siete personas, sin embargo, el jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, corrigió la cifra y dijo que hasta ese momento solamente se habían contabilizado dos personas sin vida, una bebé y una mujer adulta.

Un menor que estaba lesionado entre los escombros del Hospital, fue puesto a salvo por rescatistas de diferentes corporaciones pasadas las 11:00 horas de este jueves.

El bebé presentaba traumatismo craneoencefálico y traumatismo ocular, por lo que fue trasladado de inmediato, vía aérea, a un hospital local, sin embargo, a las 20:00 horas se dio a conocer que el menor falleció en el Hospital Pediátrico Legaria, aumentando la cifra a tres personas muertas.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, dijo que 73 personas están recibiendo atención médica en diferentes hospitales de la ciudad; siete adultos y nueve niños que están en situación delicada.

El conductor de la pipa, Julio César Martínez, que abastecía de gas al Materno Infantil y dos de sus ayudantes, fueron detenidos por elementos de la policía capitalina, sin embargo, hasta ese momento no habían sido presentados ante el Ministerio Público.

Las autoridades de la procuraduría dijeron que por la explosión ocurrida esta mañana se inició una averiguación previa para indagar los hechos.

Gas Express Nieto lamentó el accidente y reiteró su solidaridad con las víctimas de este acontecimiento y aseguró que desde el primer momento que tuvieron conocimiento del incidente activaron los protocolos de atención establecidos.

En un comunicado, la empresa dijo que cumple con la normatividad exigida por las autoridades, incluyendo la póliza de seguros de responsabilidad civil.

 

FOTO: Twitter

TELEDIARIO DIGITAL