1 de febrero de 2013 / 12:00 a.m.

Una explosión en el sótano de un edificio administrativo de la sede de la compañía petrolera de México, Pemex, dejó 14 muertos y 80 lesionados, destrozó ventanas, causó graves daños a tres pisos del complejo el jueves.

El hecho arrojó a cientos de personas a la calle y produjo una gran columna de humo sobre el horizonte de la ciudad de México Ni las autoridades ni la compañía dijeron cuál fue la causa de la explosión, aunque se ha dicho que se debería a una acumulación de gas en punto de las 15:45 horas.  "Lamentablemente se tienen confirmados al momento 14 personas fallecidas y 80 lesionadas", dijo Pemex en su cuenta de Twitter.

"Fue una explosión, una sacudida, se fue la luz y de repente teníamos muchos escombros", dijo a Milenio Televisión Cristian Obele, quien se identificó como empleado de la compañía y que resultó herido en una pierna. "Otros compañeros nos ayudaron a salir del interior del edificio".

La empresa también dijo que trabajadores habían sido evacuados del edificio.

Un reportero en el lugar de los hechos vio a rescatistas tratando de liberar a varios empleados atrapados en uno de los edificios. Imágenes de televisión mostraron cuando las personas eran evacuadas en sillas de oficina y camillas. La mayoría de ellos tenía lesiones causadas probablemente por la caída de escombros.

Redacción y AP