23 de mayo de 2013 / 09:52 p.m.

Monterrey • Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad murió y otro más resultó lesionado esta tarde, víctimas de una explosión en la subestación Modelo de esta compañía de luz, ubicada en la colonia Valle Verde.

De acuerdo a los primeros reportes, ambos trabajadores laboraban en la parte alta de una estructura de la subestación que contiene aislantes y cuchillas, desde donde se administra la energía eléctrica, en la calle Estornino y Pinzón, del referido sector.

Los empleados planeaban la reparación de una cuchilla y por ello aplicaron las medidas de seguridad requeridas como la instalación de mangas aislantes en los cables de alta tensión, sin embargo la cuchilla se les zafó e hizo tierra con la estructura que reparaban y eso generó que recibieran una descarga de 13 mil voltios.

En el lugar falleció Isidro Guerrero, de 36 años de edad, quien sufrió quemaduras en el cien por ciento de su cuerpo, de acuerdo a información de Protección Civil de Monterrey; mientras que el lesionado es Mauricio de Jesús Lira Castillo, de 16 años, quien fue llevado al Hospital de Zona número 21, donde su estado de salud es reportado como grave.

Personal de la CFE cortó la energía eléctrica para realizar las maniobras de rescate de sus compañeros, por lo que varias colonias en este momento no cuentan con el servicio, incluso la Unidad de Medicina Familiar número 39, que se encuentra al lado de la subestación suspendió sus actividades de manera momentánea , hasta que no se restablezca el servicio.

 — RICARDO ALANÍS