29 de enero de 2015 / 05:37 p.m.

Tamaulipas.- Una caldera en el interior de la planta manufacturera Posco ubicada en el corredor industrial de Altamira, explotó esta mañana dejando al menos tres trabajadores lesionados.

Según el informe del jefe del departamento de Bomberos de este municipio, Víctor Cruz la empresa se reportó en alerta amarilla tras el accidente y se realizó la evacuación de un área de la planta dedicada a la elaboración de acero galvanizado, que se ubica en la zona industrial del pureto de Altamira.

Rommel Martínez, coordinador de Protección Civil en el sur de Tamaulipas dio a conocer que los lesionados son Gabriela Villeda Hernandez, Alfonso Leal Alfonso y Victor Manul Gonzalez Garcia, empleados de la compañía HALM de obra civil, quienes fueron trasladadas al hospital la Morita en este municipio y los cuales, aseguran, no presentaban quemaduras solo raspones y golpes.

 El peritaje inicial revela que donde ocurrió el evento de una exposición en la empresa fue por mal manejo de dos productos químicos los cuales son peróxido de hidrógeno (sosa cáustica) y hidrógeno de sodio.

 FOTO: Telediario Digital

VÍCTOR SANTIAGO / MILENIO DIGITAL TAMAULIPAS