29 de enero de 2015 / 02:23 p.m.

Ciudad de México.- Una pipa de gas explotó adentro del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa cuando abastecía el tanque del lugar y hasta el momento el saldo es de 54 heridos y tres personas muertas. 

El hospital está ubicado en la calle 6 de Septiembre, esquina Mariano Escobedo, en la colonia Contadero.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que dos hombres y una muer murieron en la explosión.

El saldo preliminar, dijo, es de más de 50 heridos entre niños y adultos, la mayoría por impacto de vidrios y la caída de loza por la onda expansiva, ninguno de gravedad. 

Dijo que se está recolectando información sobre las personas muertas y lesionadas para que a través de Locatel se brinde a familiares y personas interesadas.

El mandatario capitalino explicó "que la pipa estaba abasteciendo en el hospital, la manguera se reventó y generó la explosión".

Precisó que el 30 por ciento del Hospital Materno Infantil resultó afectado en su estructura.

La zona está acordonada por elementos del cuerpo de Granaderos.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, indicó que "en helicópteros de SSPDF se traslada a lesionados no graves a diversos hospitales de la Ciudad; en la zona se aplica cordón de seguridad".

A las 8:20 el incendio ya había sido controlado, pero seguía el rescate de personas lesionadas al interior del edificio.

 

Así se vio la explosión desde el centro del Distrito Federal:

Foto: Twitter

MILENIO DIGITAL/TELEDIARIO DIGITAL