Jair Ramos 
1 de julio de 2013 / 09:20 p.m.

Este lunes Ricardo Ferretti perdió el control ante los cuestionamientos de la prensa que estaba presente en la conferencia de prensa que ofreció tras entrenar en el Estadio Universitario.

Y es que luego de hablar de las oportunidades que les estará dando a los jóvenes de la cantera en el Torneo de Copa, se le le preguntó cuál era su opinión de los reclamos que ha recibido por parte de su afición al no alinear en competencias como Libertadores y Concachampions al cuadro titular, ante esto Tuca explotó.

"Me molesta que estén chingue y chingue con que porqué no juegan los jugadores (titulares) y menosprecien (a los demás). Siempre es chingar, me critican por no poner a los jóvenes y cuando lo hago están chingue y chingue", dijo.

Y es que para Ferretti estos cuestionamientos son incómodos sobre todo cuando los resultados no le han favorecido con su estrategia de colocar a elementos que tienen poca regularidad en el torneo local así como a canteranos en torneos internacionales y no jugar con su cuadro base.

"Tenemos a un plantel base muy bueno. La mayoría de nuestros jugadores cualquier equipo lo quisiera tener. Hay dos torneos (Apertura 2013 y Torneo de Copa) y a los dos le debemos dar su debida importancia", señaló.

Pero claro está, el club de Tigres quiere cosechar para dar frutos en un futuro.

"Si no juegan ahora (los canteranos) cuando", enfatizó el timonel al momento en que le pegaba al escritorio donde daba sus declaraciones.

Así que las fuerzas básicas tomarán un papel importante en el próximo semestre donde tendrán seguramente oportunidad para mostrarse gracias a la preocupación de Ferretti de poder formar futbolistas que eviten el gasto de la institución a futuro por contrataciones.

"La banca de este torneo será de nuestras fuerzas básicas, queremos que dentro de un año ellos sean los jugadores titulares", finalizó.