7 de junio de 2013 / 11:25 p.m.

Ciudad de México • Una fuerte conmoción se vivió la tarde de ayer alrededor de las 15:00 horas cuando cinco jóvenes, Naill, Zayin, Liam, Louis y Harry, llegaron al Hotel Four Seasson caminando y cientos de jovencitas se abalanzaron sobre ellos.

En realidad se trataba de los imitadores mexicanos de la 'boy band' quienes aprovecharon la visita de los originales One Direction para promocionar su trabajo.

Y es que Rigo Bojorgez (Niall), Israel Álvarez (Zayn), Ernesto Gómez (Liam), Owen Navarro (Louis) y Roberto Emiliano (Harry) se dedican desde hace nueve meses a imitar a la banda juvenil que se ha convertido en un fenómeno juvenil.

Israel, junto con su novia Karla, fueron los que idearon el negocio, buscaron a los otros cuatro integrantes y hoy amenizan XV años y otro tipo de eventos.

"La empresa la hicimos mi novio y yo y a los chicos los buscamos a través de un casting por las redes sociales, en donde el requisito era que se parecieran, tuvieran disponibilidad para preparación y presentaciones y evidentemente tuvieran un gran parecido físico", platicó Karla Magaña, encargada de las relaciones públicas del grupo.

Los chicos, como los verdaderos One Direction se preparan diariamente, toman clases y el domingo acudirán al concierto aunque no sean fans de la música del grupo británico.

"Tomamos clases de canto, actuación, expresión corporal y baile en distintos géneros, la verdad es que nos preparamos mucho y además los estudiamos, conocemos algunos detalles de su vida personal porque es parte de nuestro trabajo", comentó Owen Navarro.

Comentan que definitivamente hacen 'playback' en sus eventos pero tratan de dar un buen show, ya que definitivamente sus presentaciones no son tan baratas, cobran entre 2 mil y 8 mil pesos.

"Depende del tiempo, de si llevamos pirotecnia, de cuantos cambios de vestuario requieren. Además si el show es muy completo proyectamos videos de la banda durante el espectáculo y a las chavitas les encanta eso", narró Israel, impulsor del proyecto.

"Y la verdad es que no somos para nada poperos, todos somos bien rockeros, nos gusta Panda, División Minúscula, Café Tacuva y preferimos ir a eventos como El Vive Latino pero esto deja dinero", agregó Israel.

La empresa, fundada hace nueve meses, además del show de One Direction ofrece imitaciones de Justin Bieber, Lady Gaga, Katy Perry y Nicky Minaj.

MARÍA DE LOURDES TORRANO