9 de agosto de 2013 / 11:28 p.m.

Monterrey • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, acudirá a la asamblea del PAN Nacional, la cual se llevara a cabo el sábado 10 de agosto, para aprobar los nuevos estatutos del partido.

La presidenta municipal regiomontana indicó que acudirá como oradora, para hablar en favor de la armonización dentro del partido.

“Va encaminado al proyecto de armonización de los estatutos y es un instrumento que nos va a permitir como partido renovarnos y ser un partido de vanguardia.

“Ahora habrá mayor participación de los militantes, la intención es que se puedan elegir tanto al presidente nacional del partido e intervenir en las decisiones que se toman al interior del mismo”, dijo.

La también Consejera Estatal de Acción Nacional destacó que con estos nuevos estatutos el partido será de los ciudadanos y no solo de los militantes, por lo que se espera que sea un grupo más fortalecido.

“El partido saldrá fortalecido además entendemos que el Partido Acción Nacional no será de los militantes, el Partido Acción Nacional le pertenece a todos los ciudadanos y nuestro deber es entregárselo a los ciudadanos, como un partido fuerte, como un partido unido, pero también como un partido que en verdad sea la caja de resonancia de la ciudadanía”.

La panista expresó que con esta asamblea se busca dar un paso a la vanguardia y modernidad.

“Yo veo una gran unidad, veo que es una asamblea en donde Acción Nacional dará ese paso a la modernidad, un partido renovado y vemos también que están las condiciones para que Acción Nacional sea punta de lanza como siempre lo ha sido en los grandes cambios”.

Arellanes Cervantes explicó que con estos estatutos se tendrá una participación directa de los militantes para la selección del presidente del partido.

— DENISSE MESTA