19 de junio de 2013 / 11:19 p.m.

La mexicana Irma "Güerita" Sánchez expondrá por séptima ocasión el campeonato mundial mosca de la FMB, ante la estadounidense Tania Cosme, el próximo 6 de julio en Tlalpujahua, Michoacán.

Tlalpujahua, pueblo mágico rodeado de bosques y montañas, se convertirá en sede de uno de los mejores eventos boxísticos en el presente año, al albergar en su Auditorio Municipal el cartel denominado "Magia Azteca".

En la pelea estelar, la tapatía Irma "Güerita" Sánchez pondrá en juego el cinturón mosca de la Federación Mundial de Boxeo (FMB, por su sigla en inglés), contra Tania "Niña de Oro" Cosme, combate que será transmitido por televisión abierta.

A punto de ser dada de alta tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo, Irma Sánchez, acompañada del promotor Héctor García, hizo el anuncio de su presentación en el mencionado municipio michoacano.

"Me siento orgullosa de poder presentarme en este hermoso lugar", dijo al ser acogida por cientos de jóvenes que se dieron cita en el Jardín Zaragoza para poder ver a la llamada "Dama de Hierro".

"Vengo a brindar mi mejor pelea, sé que tendré en Tania Cosme una gran oponente, me prepararé a fondo y sé que daré una gran batalla", señaló.

Por su parte, el alcalde Alfredo Muñoz Ruiz destacó la promoción que le da a su municipio la realización de eventos deportivos de esta magnitud, lo que permitirá a Tlalpujahua de Rayón estar en los ojos del mundo.

El combate semiestelar estará conformado por Alejandro "Cobrita" González jr., quien buscará dar un gran paso rumbo a la disputa de un campeonato del mundo, contra Alberto "Topo" Rosas, ex campeón mundial supermosca de la FIB.

Notimex