29 de mayo de 2013 / 12:10 a.m.

El coahuilense Roberto "Massa" Ortiz hará su octava defensa del campeonato plata superligero del CMB, contra Jorge Romero, en la función "Round 449" el próximo 15 de junio en el Centro de Convenciones de Villahermosa, Tabasco.

El anuncio lo realizó este martes en un restaurante de Lindavista el promotor Pepe Gómez, quien agregó que en la cartelera, el tabasqueño Juan Pablo "Lagarto" Sánchez, campeón ligero Mundo Hispano del Consejo Mundial de Boxeo, peleará contra rival por definir.

El empresario expuso que la función denominada "Round 449" es parte de la conmemoración de un aniversario más de la fundación de la ciudad de Villahermosa en 1564 y agregó que el cartel incluye a Naciff Castillo y Dorely "Gemela" Valente, con contendientes por anunciar.

Agregó que la función es parte de un proyecto boxístico para la ciudad, con el objeto de que ésta se convierta en el epicentro de ese tipo de eventos en el sureste, además de Cancún, Quintana Roo, y Yucatán.

En compañía del presidente del CMB, José Sulaimán, consideró que ya no hay que viajar hasta Las Vegas, Nevada, para presenciar las grandes peleas de box.

Por su parte, el presidente municipal de Villahermosa, Humberto de los Santos Bertruy, detalló que son más de 100 las actividades planeadas para la celebración de los 449 años de la fundación de la ciudad.

En el marco del inicio de los festejos por el 449 aniversario de la fundación de Villahermosa de San Juan Bautista (hoy Villahermosa), el próximo 15 de junio se presentará la función "Round 449 en Tabasco.

Dicho cartel se presentará en el Centro de Convenciones y seguramente pasará a la historia por la calidad de pugilistas que estarán sobre el cuadrilátero.

La pelea estelar estará protagonizada por el doble campeón Plata del CMB (superligero y welter), Roberto "Massa" Ortiz, quien expondrá su corona de peso superligero ante el sinaloense Jorge "Koki" Romero, en la que se espera una explosiva batalla por las características de ambos contendientes.

Quien también tendrá actividad será el pugilista de Huimanguillo, Juan Pablo "Lagarto" Sánchez, quien arriesgará su título de peso Ligero que avala el Mundo Hispano del CMB, frente al yucateco Juan "Cirujano" Aguirre.

Sánchez se encuentra en al recta final de la preparación que realiza en el gimnasio del ex campeón del mundo José Luis Bueno.

Notimex