29 de abril de 2014 / 05:21 p.m.

México.- La situación económica de México y la aprobación de las reformas estructurales brindan confianza a la comunidad libanesa para invertir en el país, aseguró Alejandro Kuri Pheres.

En conferencia de prensa, el representante de la comunidad libanesa en México previó un panorama positivo a partir de la eventual aprobación de las leyes secundarias para que se genere un crecimiento en el país y una importante participación de esta colectividad en diversos sectores, como el inmobiliario.

Dijo que si bien dichas leyes son impulsadas por el gobierno federal, la comunidad libanesa ve con interés la participación de otros partidos y de la población en la toma de decisiones que tienen que ver con el país.

“No solo estamos de acuerdo, sino que aplaudimos la participación de otros sectores, incluyendo la de la comunidad libanesa en la toma de decisiones del país”, expresó.

Kuri Pheres reiteró la trascendencia de las reformas hacendaria y energética para apoyar el crecimiento del país, y lo que está presenciándose en México “nos da la confianza para invertir”.

Aseguró que la comunidad libanesa en México influye de manera trascendente en el desarrollo económico del país, con importantes inversiones y la generación de empleos para los mexicanos en las ramas telefónica, construcción, inmobiliaria, bancaria, de servicios y comercial, entre otros.

Comentó que aunque Líbano carece de una industria pesada o extractiva, cuenta con una importante experiencia en materia financiera, pues en ese país operan más de 100 bancos que manejan el negocio del petróleo de Medio Oriente.

Al tener una ubicación privilegiada, Líbano ha servido de manera tradicional como puente de unión entre Europa y Medio Oriente, y en este último, como centro financiero.

Notimex