21 de agosto de 2013 / 09:31 p.m.

Oaxaca.- Ante el paro indefinido determinado por la Sección 22 del SNTE, padres de familia del municipio de Villa de Etla determinaron la expulsión de profesores de dicho gremio adscritos a la secundaria técnica número 84.

La decisión de los padres de familia fue tomada hoy mediante una asamblea, en la que también se determinó iniciar el ciclo escolar con maestros de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Esta es la segunda asamblea convocada en lo que va de la semana ante el paro de labores que persiste en todo el estado, y en la que estuvo presente un representante de los profesores paristas.

De acuerdo con los padres inconformes, la determinación de llamar a los profesores de la Sección 59 -disidente de la 22-, se debió a que consideran "inadmisible que dejen de impartir clases porque el gobierno del estado les ha cubierto sus salarios y por esta razón tienen que presentarse a laborar en sus centros de trabajo".

Por este motivo, el pasado lunes habrían lanzado un ultimátum a los profesores de la Sección 22 adscritos a ese centro de estudios localizado en los Valles Centrales para que se presentaran a laborar en las siguientes 24 horas.

Sin embargo, al no ocurrir, cerca de 800 padres de familia de mil 500 alumnos de ese centro escolar, determinaron no admitir de regreso a ningún maestro de la Sección 22 y aceptar el ofrecimiento de la Sección 59 para iniciar este jueves el ciclo escolar 2013-2014.

Al respecto, Sergio Oscar Robles Dávila, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia de esta institución, refirió que la petición es que "se cumpla con el calendario escolar con base en la ley, porque así está establecido en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

"Basta ya de movilizaciones sindicales, plantones, marchas, mítines, pintas y demás actos contrarios a la legalidad", añadió durante la asamblea.

(Notimex)