31 de marzo de 2013 / 03:38 a.m.

Monterrey.- • Dentro de la Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León (Osetur) no se permitirán actos de corrupción, expresó el director de la misma, Francisco Salazar Guadiana, luego de la detención de un empleado quien pedía "moche" a los paseantes en las Grutas de García.

El funcionario estatal manifestó que, gracias al reporte de los mismos ciudadanos y de Fuerza Civil, se tuvo conocimiento de la forma de trabajar de Edgardo Montenegro Hernández, encargado de operar el teleférico y quien tenía ocho años en Osetur; el hombre ya no trabaja dentro de la operadora.

"Hay dos maneras de subir a las Grutas de García: una por vereda y otra por la góndola; muchos chavos que suben por la vereda arriba les da flojera bajar, así que este pelado estaba aprovechando eso, llegaba con la gente y les pedía algo de dinero.

"La gente de Fuerza Civil se da cuenta de eso y lo arrestó, el señor ya no trabaja con nosotros y vamos con todo. Yo lo dije desde el primer día que llegué a todos los empleados de Osetur: no podemos aceptar un solo caso de corrupción, por más pequeño que sea. Lo que hicimos fue levantar la denuncia contra él, se llama Edgardo. Tenía 8 años laborando y le dije claramente: ¡por veinte pesos, te corro!".

Añadió que tienen vigilancia al cien por ciento en todos los lugares turísticos y este es el primer caso de abuso que se ha presentado.

REDACCIÓN