7 de mayo de 2013 / 05:04 a.m.

El capitán de Santos Laguna, el portero Oswaldo Sánchez, exhibió un gran respeto hacia Atlas y un gran cariño en lo personal al club donde "nació" futbolísticamente, con todo ese aprendizaje de gran arquero hasta de selección nacional.

"Atlas es un gran equipo, que ha hecho un gran torneo, con méritos propios consiguió su salvación y aseguró un gran lugar en liguilla; serán un par de partidos muy importantes e intensos por la calidad de juego y el estilo de los dos equipos", declaró el jalisciense .

El próximo jueves recibe Guerreros a "Zorros" en el Estadio Corona y el domingo lo visita en la ronda de cuartos de final por el título del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, y en cuanto al hecho de enfrentar a su ex equipo, sólo se apega al lado profesional.

"En esta vida del futbol eres un profesional y te debes al lugar donde estás. Tengo un gran recuerdo de Atlas, ahí me dieron la oportunidad de estar dos años en fuerzas básicas y tres en Primera División".

"Fue un aprendizaje muy importante porque es una gran escuela formativa de jugadores y de personas, siempre tendré un agradecimiento especial en mi interior", declaró.

Durante la campaña regular verdiblancos y rojinegros exhibieron las mejores defensivas de la campaña regular, pero el arquero no se detiene en eso.

"Es un dato, las estadísticas siempre están ahí, me parece que no marcan una pauta en la liguilla, pero creo que es un mérito importante de todo el equipo, es un logro que está ahí y que siempre es satisfactorio, pero no es definitivo, lo importante es que siempre metas un gol más que el rival", dijo.

Santos Laguna enfrenta la liguilla en una situación similar a la del Torneo Clausura 2012, cuando perdió la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y después resultó campeón de la Primera División de México.

El miércoles pasado, el cuadro de La Laguna perdió la final de la Concachampions y ahora quiere el campeonato mexicano.

"Nosotros la afrontamos (la liguilla) con una gran responsabilidad, invito a toda la gente a que nos apoye, en la última ocasión se sintió un apoyo total y grande en un momento en el que lo necesitamos, ahora lo necesitamos más porque estamos haciendo fuerza para buscar otra final".