7 de marzo de 2013 / 06:11 p.m.

El juego en el filo, LeBron James sabía que tenía que llegar hasta el aro, y lo consiguió.

James anotó 26 puntos, incluyendo el tiro definitivo a 3,2 segundos del final, y el Heat de Miami rescató un triunfo de 97-96 sobre el Magic de Orlando el miércoles pese a un mal cierre de partido, para extender su racha ganadora a 16 juegos, la más larga en la historia del equipo.

"No tenía intenciones de realizar otro tiro", comentó James.

Él había fallado un par de tiros de tres puntos aproximadamente 90 segundos antes, así que se decidió a atacar la canasta. Desde la banda derecha, James ingresó hacia la línea en forma diagonal y encestó con la mano izquierda —al fin y al cabo es zurdo— el enceste que dio el triunfo a Miami. Fue la primera ocasión en que anotó la canasta que significaría la victoria en los últimos cinco segundos de un juego desde que anotó un tiro de tres puntos para derrotar al Magic en la postemporada de 2009, según la agencia de estadísticas STATS LLC.

"Esto es duro", dijo el entrenador en jefe del Magic Jacque Vaughn después de que su equipo cayó a marca de 0-2 ante Miami esta temporada, siendo las dos derrotas por un total de tres unidades. "Tuvimos chicos que batallaron, que realmente querían ganar este juego y merecían ganar este juego".

Dwyane Wade aportó 24 puntos y Chris Bosh agregó 17 tantos y 10 rebotes por el Heat, que dejó ir una ventaja de 20 puntos en la segunda mitad para luego remontar de una desventaja de cinco tantos en los minutos finales.

Nikola Vucevic registró 25 puntos y 21 rebotes por el Magic, que recibió el apoyo de Jameer Nelson y Tobias Harris con 16 tantos cada uno, 13 de Arron Afflalo y 12 de Maurice Harkless.

"Ellos son uno de los mejores equipos en la NBA, si no es que el mejor, y nosotros lo dimos todo", dijo Harris. "Ellos lo sabían. Fue cuestión de un par de segundos que pudieron haber cambiado el juego. Es una dura derrota para nosotros, pero fue el paso correcto en la dirección correcta", agregó.

Vucevic tiene ahora dos juegos de 20 rebotes o más en su carrera, ambos esta temporada y ambos contra Miami. Registró 20 puntos y 29 rebotes en la derrota ante el Heat del 31 de diciembre.

Pero fue uno de los tres jugadores del Magic que tuvieron que dejar el juego en los últimos minutos por acumulación de faltas, dejando Orlando escapar una oportunidad de oro.

La diferencia en la cifra de faltas —30 del Magic por 17 de Miami— fue un tema candente en el vestuario de Orlando después del juego. El Magic anotó 10 de 12 tiros libres, mientras que Miami encestó 27 de 31.

Ap