17 de junio de 2013 / 10:26 p.m.

Abiertas las puertas de la selección mexicana de futbol para Miguel Layún, los sueños se extienden para el veracruzano con la ilusión de jugar la eliminatoria y hasta la Copa del Mundo Brasil 2014.

Por su gran campaña con América, misma que redondeó con el gol de penal que le dio el campeonato a las Águilas, el plurifuncional azulcrema se ganó un lugar en el Tricolor que va a participar en la próxima Copa Oro de la Concacaf.

"Gracias a Dios una meta más de estar en la selección, hay que disfrutar este momento, que se dan poco y hay que vivirlos al máximo. Tengo que reportar y disfrutar", expresó.

Con voz autorizada habló de la participación del Tricolor mayor en la Copa Confederaciones Brasil 2013, donde la víspera perdió 2-1 ante Italia y también de sus sueños de poder participar en los juegos pendientes de la ronda clasificatoria de la Concacaf e incluso de ir al Mundial.

"El equipo ha trabajado bien, desafortunadamente no ha encontrado los resultados que todos quisiéramos, pero nosotros tenemos que apoyar", dijo.

Agregó que "hasta que salga la lista final para un encuentro de eliminatoria y logrando la clasificación al Mundial, todos los jugadores pueden aparecer ahí, creo que está latente para todos nosotros y debemos aprovechar este espacio que vamos a tener".

De este llamado a cuatro americanistas a la Copa Oro mencionó que es un "paso importante en la carrera de todos nosotros y sobre todo haber podido dejar huella en una institución como América".

Respecto al inicio de pretemporada con las Águilas, dijo que "el equipo está comprometido, sabemos lo que representa el logro en el torneo pasado y vamos por el bicampeonato".

Notimex