28 de julio de 2013 / 10:12 p.m.

Monterrey.- • La Universidad Autónoma de Nuevo León extendió el periodo de apoyo al programa "65 y Más" de la Sedesol hasta el 15 de agosto, debido a la demanda que se ha tenido por parte de los beneficiarios.

A través de un desplegado, la máxima casa de estudios informó que las unidades de afiliación que instalaron en ocho preparatorias del área metropolitana y rural permanecerán en funcionamiento hasta el 15 de agosto en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Los módulos de atención son en las preparatorias 1, en el centro de Apodaca; 3, de la colonia Terminal, en Monterrey; 4 en el municipio de Linares; 7 de Las Puentes, en la colonia del mismo nombre en el municipio de San Nicolás de los Garza.

También participan la 8, ubicada en el fraccionamiento Marte, en Guadalupe; 15 en la Florida, en Monterrey; 16, de la colonia Iturbide en San Nicolás de los Garza y la 23, en la colonia La Fama de Santa Catarina.

En dichas dependencias, se mantiene también la colaboración de estudiantes para la atención a los adultos mayores que acuden a inscribirse al programa federal, ellos se encargan de revisar la papelería de los asistentes para que, posteriormente, acudan al módulo de la Sedesol a completar el trámite.

El 17 de junio la Secretaría de Desarrollo Social y la Universidad Autónoma de Nuevo León acordaron la colaboración entre ambas instituciones para dar servicio a la población que requiere de este programa, con el fin de darles mejores condiciones para su estancia durante el tiempo del trámite.

Debido a las actividades de las preparatorias, se había fijado como fecha de vencimiento del convenio el 31 de julio, pero debido a la demanda que han tenido estos módulos, la fecha se extendió para beneficio de los adultos mayores de Nuevo León.

Estos módulos son adicionales a los que ya se instalaron por parte de la Sedesol en el estado, donde continuará la afiliación al programa que pretende llegar a 102 mil nuevos beneficiarios, aparte de los 78 mil que ya se encuentran afiliados.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS