17 de junio de 2013 / 06:56 p.m.

Santa Catarina  • El modelo de Educación Superior Incluyente que se aplica en la Universidad Tecnológica en Nuevo León, será presentado ante el secretario de Educación a nivel federal para proponerlo como una réplica en otros estados ya que ha dado resultados favorables.

Así lo señaló Jesús Toledano Landero, director del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, quien estuvo en la entidad para inaugurar junto con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz un centro operativo de educación incluyente en la mencionada institución.

A la fecha se han matriculado 415 personas con discapacidad a quienes se les apoya con becas,transporte y además se les asegura un trabajo digno. Esta cifra es 27 por ciento de toda la población estudiantil de la UT.

“De lo que se trata es de poder replicar este modelo en otras partes de la República para que podamos tener una mayor inclusión de las personas con discapacidad en su preparación técnica, media y superior y sobre todo les podamos apoyar para conseguir un empleo”, dijo el gobernador.

En septiembre se realizará la próxima graduación de 112 alumnos con discapacidad que estudian ingeniería, técnico superior universitario, bachillerato o realizan cursos de capacitación para el trabajo.

SANDRA GONZÁLEZ