2 de abril de 2013 / 01:55 p.m.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la ampliación delplazo para el pago del Impuesto sobre Tenencia Vehicular hasta el 30 de abril y por ende, la obtención del subsidio de dicha contribución, con la finalidad de apoyar la economía de los mexiquenses.

Recordó que el beneficio del subsidio es para personas físicas o morales con fines no lucrativos, propietarias de vehículos con un valor factura hasta de 350 mil pesos sin IVA, eximiéndolas del pago de multas y recargos.

Explicó que para ser acreedor al subsidio, es requisito ser residente del Estado de México, no deber tenencias de años anteriores y cubrir los derechos de Refrendo vehicular; no obstante, de tener adeudos por años anteriores, el contribuyente tiene la posibilidad de regularizarse y ser beneficiado con dicho tratamiento, añadió.

Puntualizó que para que los contribuyentes accedan al subsidio de la Tenencia, deberán de obtener el formato universal de pago, ingresando a la página www.edomex.gob.mx, y proceder al pago dentro de la fecha límite que señala el referido formato. El pago puede efectuarse en más de 3 mil puntos, entre los que se encuentran instituciones bancarias y tiendas de autoservicio.

Al respecto, la Secretaría de Finanzas destacó que aquellos contribuyentes que realicen el pago de su refrendo y/o Tenencia a partir del 1 y hasta el 30 de abril tendrán que generar una nueva línea de captura, o acudir a cualquier Centro de Servicios Fiscales para solicitar la impresión de un nuevo formato de pago.

La dependencia detalló que en caso de que no se pueda imprimir el formato, dado que el vehículo presente inconsistencias en su registro, el contribuyente debe acudir al Centro de Servicios Fiscales más cercano para realizar las correcciones necesarias en el padrón vehicular, con original y copia de la factura de la primera enajenación, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio e identificación oficial vigente.

De acuerdo con el corte del 26 de marzo pasado, se habían recaudado 2 mil 236 millones de pesos por impuesto de Tenencia Vehicular, de los cuales se subsidió 1 mil 693 millones, lo que representa que se benefició a 1 millón 202 mil 295 vehículos. Asimismo, el monto recaudado por concepto de refrendo anual asciende a 617.2 millones de pesos.

Para atender dudas o aclaraciones respecto al refrendo de placa vehicular, impuesto sobre tenencia y el subsidio, se encuentra disponible el correo electrónico: asismex@edomex.gob.mx o llamar en el Valle de Toluca a los Tels. (722) 2 26 17 51 y resto del Estado sin costo: 01 800 715 43 50.

Redacción