21 de octubre de 2013 / 11:40 p.m.

Monterrey.- Mientras que a nivel nacional se lleva a cabo la vigésima semana de la ciencia y tecnología, en Nuevo León, el Gobierno del Estado decidió ampliar durante un mes las actividades para impulsar esta materia entre los estudiantes.

La mañana de este lunes, en el Horno 3 del Parque Fundidora el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz dio inicio a la serie de actividades que llevarán a cabo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y los Consejos Estatales con alumnos de primaria, secundaria y preparatorias.

Se espera que con este tipo de actividades se llegue a una población estudiantil de 52 mil personas según la información oficial.

“Éste tampoco es un tema que esté separado o etiquetado únicamente para la gente con recursos, no, cualquiera puede acceder, y si hacemos un frente común entre padres de familia, maestros, por supuesto sector educativo, gobiernos, con el compromiso de los alumnos, les aseguro que vamos a tener una sociedad mucho más fuerte, un tejido social mucho más sólido, mucho más preparado que nos permita ingresar a la economía del conocimiento, más adelante para ustedes en la vida laboral, que cuando estén en ese momento van a decir qué bueno que tomé esa decisión, qué bueno que aproveché el tiempo, qué bueno que me fui por ese camino”, comentó.

Ahí se hizo referencia que el estado cuenta con 100 centros de innovación tecnológica al servicio de las empresas que se asientan en la entidad.

Durante la inauguración, el gobernador premió a los tres primeros lugares del Concurso "Cuéntame la Ciencia" de la categoría infantil.

El mes de la ciencia y tecnología contempla más de 700 actividades donde los alumnos participarán de manera creativa en conferencias, talleres, demostraciones, visitas guiadas y concursos.

Sandra González