9 de marzo de 2013 / 01:40 a.m.

Monterrey.- • Luego de que elementos policíacos federales dispararan al aire durante una manifestación de comerciantes al exigir un alto en el cobro de piso por la propia autoridad a cambio de permitirles vender mercancía americana, el dirigente de la CROC, Agustín Serna Servín, mencionó que el hecho puede ser aislado.

El líder sindical reveló lo anterior al mencionar que al menos en los mercados rodantes agremiados a la central obrera a su cargo no se han presentado quejas de este tipo, agregando que al menos en los municipio del área metropolitana los propios ediles no han señalado alguna extorsión por la autoridad de cualquier nivel.

"No, se trabaja muy en paz y te quiero decir que en los municipios está totalmente seguro ese tema, creo que ha sido un incidente aislado, en un mercado aledaño a una zona conflictiva en la ciudad, al sur. Ojalá que así quede como un incidente aislado", afirmó.

Serna Servín agregó que puede haber incluso confusiones con posibles escoltas de la autoridad, por lo que de ser este el caso debe haber suma coordinación por parte de los cuerpos de seguridad.

"Hay confusiones porque ha pasado con los escoltas. Hace falta que los servicios de inteligencia policíacas de todas las corporaciones tengan una relación muy puntual para evitar estas confusiones. No (hay quejas), se trabaja muy en paz y te quiero decir que los municipios está totalmente seguro", agregó.

Durante este jueves, comerciantes de mercados rodantes de las colonias Florida y Constituyentes de Querétaro acudieron a manifestarse frente al Centro de Operación Estratégica, denunciando extorsiones por parte de elementos federales, saliendo del inmueble integrantes de esta dependencia y disparando al aire al comenzar a recibir empujones por parte de los oferentes.

ISRAEL SANTACRUZ